Moquegua
Electrosur contrastará más de 1500 medidores en Mariscal Nieto para asegurar lectura precisa del consumo eléctrico
Electrosur ejecuta el contraste de 1516 medidores eléctricos en zonas urbanas y rurales de la provincia de Mariscal Nieto, con el objetivo de asegurar que el consumo registrado refleje de manera precisa lo que cada usuario utiliza. La actividad se desarrolla del 1 al 21 de abril como parte del cronograma del primer semestre de este año.
La empresa solicita a la población colaborar con el acceso a los medidores, a fin de facilitar el trabajo del personal técnico encargado.
Las intervenciones se realizarán en el cercado de Moquegua, los centros poblados de San Francisco, Chen Chen y Los Ángeles, y en los distritos de Samegua y San Antonio. En la zona altoandina, los trabajos se llevarán a cabo en Ubinas, Ichuña, Omate, Cogri, Carumas, Quinistaquillas, Chimpapampa, Quinistacas, Chichilin y San Juan San June.
El servicio está a cargo de la empresa L&C Ingeniería Tec. y Metrología, cuyos trabajadores están plenamente identificados con fotocheck. Electrosur recuerda a la ciudadanía que el personal no está autorizado a ingresar a los domicilios.
Esta labor cuenta con la fiscalización del Osinergmin, asegurando transparencia en el proceso.
Con esta medida, Electrosur busca garantizar que los medidores funcionen correctamente y que los usuarios paguen solo por la energía realmente consumida.