Moquegua
EPS Moquegua activa plan de contingencia ante inicio de lluvias
Ante el inicio de la temporada de lluvias en la región, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua activó su Plan de Contingencia para minimizar el impacto en el suministro de agua potable.
El gerente general, Santiago Villasante Conza, señaló que la empresa ha implementado medidas preventivas en los últimos meses para garantizar el servicio a la población.
Medidas implementadas
Entre las acciones realizadas, la EPS llevó a cabo el encauzamiento del río en la zona de captación de la planta de tratamiento Yunguyo, que abastece a la población de Chen Chen y al reservorio que suministra agua al centro poblado de Los Ángeles.
Asimismo, como medida de contingencia, se dispone de un pozo de agua cruda con capacidad de 30,000 m³, el cual se empleará en caso de restricción del recurso proveniente de la represa de Pasto Grande. Esto permitirá asegurar el abastecimiento de agua potable a más de 70 mil habitantes de los distritos de San Antonio y Moquegua.
Supervisión de la calidad del agua
Para garantizar que el agua cumpla con los estándares sanitarios, la oficina de Aseguramiento de la Calidad de Agua Potable supervisa permanentemente los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud. De esta manera, la EPS asegura que el servicio se brinde en condiciones óptimas para el consumo humano.
Recomendaciones para el uso responsable del agua
A pesar de los esfuerzos de la empresa por mantener la continuidad del servicio, el funcionario exhortó a la población a hacer un uso racional y responsable del agua potable.
En ese sentido, la EPS Moquegua difunde a través de sus redes sociales diversas recomendaciones para que los usuarios contribuyan al cuidado del recurso hídrico durante la temporada de lluvias.