Moquegua

GORE Moquegua distribuye 36 toneladas de ayuda a familias afectadas por el frío en 9 distritos

Published

on

El Gobierno Regional Moquegua, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, distribuyó hoy más de 36 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para asistir a un total de 3,039 familias afectadas por el descenso de temperaturas en los distritos de Chojata, Matalaque, Yunga, Ubinas, Lloque y Puquina, en la provincia General Sánchez Cerro, así como Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal Calacoa, en la provincia Mariscal Nieto.

La entrega se cumplió esta mañana en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua por parte del gerente general del Gore Moquegua, Econ. Hugo Espinoza Palza y el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, Ing. Juan Paredes Urviola, por disposición de la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez Ayala.

En la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes distritales de Chojata, Leonardo Ramos Mamani; Matalaque, Mario Nina Benegas; Yunga, Jaime Ajahuana Manuel; Ubinas, Félix Coaguila Coaguila; Lloque, Rubén Mamani Bautista; Puquina, Edgar Silva Chara; Carumas, Edgar Escobar Nina y Cuchumbaya, Rolando Ventura Maquera.

Espinoza Palza en su mensaje, destacó que la actual gestión liderada por la gobernadora Gilia Gutiérrez se identifica por la solidaridad con los hermanos de la zona alta, quienes fueron atendidos oportunamente ante la emergencia por lluvias intensas, y ahora ante el descenso de temperaturas. Por ello, se dispuso que el Gore Moquegua adquiera estos bienes para ser distribuidos de manera responsable entre las familias afectadas.

Por su parte, Paredes Urviola, brindó la información detallada de todos los bienes de ayuda humanitaria a ser entregados y atender a un total de 5,518 personas debidamente empadronadas conforme a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN, registrado en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres – SINPAD.

A su turno, los alcaldes distritales de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, coincidieron en agradecer a la gobernadora regional por su predisposición de atender en forma inmediata a los poblados de la parte alta, que son los más afectados por el descenso de las temperaturas y requieren la ayuda porque ya no pueden esperar.

En ese contexto, se entregó frazadas, colchas, ollas de aluminio de 6 litros, cucharas de acero inoxidable, platos hondos de plástico, platos tendido de plástico, tazones de plástico y vasos de plástico, baldes de plástico y bidones de plástico, a favor de los distritos de Chojata, Matalaque, Yunga, Ubinas, Lloque, Puquina, Cuchumbaya, Carumas y San Cristobal – Calacoa.

Tendencias

Salir de la versión móvil