Moquegua
GORE Moquegua solo gasta 25% de presupuesto en prevención de riesgo de desastres
De los más de 23 millones de soles presupuestados para ser utilizados en reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, el Gobierno Regional de Moquegua solo ha gastado poco más de 6 millones de soles, equivalentes al 25% de lo programado, así lo revela la consulta amigable del portal Transparencia Económica.
Según los datos de acceso público, la entidad regional dispuso como presupuesto institucional modificado para el presente año, la cantidad de 23 millones 645 mil 210 soles.
Con este presupuesto se busca atender cuatro importantes proyectos, de los cuales solo uno registra gastos y los otros tres cero gasto.
El único proyecto con presupuesto que registra gastos es:
- Mejoramiento del servicio de información para la gestión del riesgo de desastres, en las provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro y Ilo del departamento de Moquegua, con un presupuesto de 1 millón 468 mil 023 soles. El mismo que registra un gasto de 478 mil 072 soles equivalente al 32.6%.
Los demás proyectos son:
- Creación del servicio de protección contra inundaciones con defensas ribereñas en la desembocadura del río Osmore, sector Yaral florida del distrito de El Algarrobal – provincia de Ilo – departamento de Moquegua, con un presupuesto de 65 mil soles y cero gasto de ejecución.
- Creación del servicio de protección contra inundaciones con defensas ribereñas en la desembocadura del río Osmore, en el sector La Pampita del distrito de El Algarrobal – provincia de Ilo – departamento de Moquegua, con un presupuesto de 65 mil soles y cero gasto de ejecución.
- Creación del servicio de protección contra inundaciones con defensas ribereñas en la desembocadura del río Osmore, sector El Hueso del distrito de El Algarrobal – provincia de Ilo – departamento de Moquegua, con un presupuesto de 70 mil soles y cero gasto de ejecución.
Cabe mencionar que el Perú afronta los efectos del fenómeno del niño que podría ocasionar severas lluvias; así como cuadros de sequía.