Moquegua
Maltrato animal en Moquegua: Adolescentes hieren a can con pirotécnicos
Un repudiable caso de maltrato animal generó gran indignación en la ciudad de Moquegua, luego que la noche del martes 2 de enero fueran captados en video, un grupo de adolescentes quienes lastimaron a un can con pirotécnicos.
Los hechos ocurrieron en la losa deportiva del Parque de la Juventud, ubicado a inmediaciones del Terminal Terrestre de Moquegua.
Un grupo animalista local, informó que el animal fue trasladado a una veterinaria pues presenta lesiones en su hocico y que se llama «Lucecita». Luego formalizaron la denuncia en correspondiente en la Comisaría de Familia ubicado en la calle Ayacucho.
Al respecto, la Fiscalía de Prevención del Delito abrió una investigación preliminar, puesto que el código penal sanciona con pena de cárcel y multas económicas el maltrato animal.
Uno de los agresores sería un menor de 14 años que podría enfrentar sanciones legales, los demás podrían quedar exentos, pero sus progenitores podría asumir responsabilidades económicas, señaló el representante de Ministerio Público.
¿Qué dice la Biblia respecto al maltrato animal?
La Biblia destaca la importancia de los animales en la creación de Dios, subrayando la responsabilidad humana de cuidarlos justamente.
En Génesis, se establece que Dios, al crear todas las cosas, incluyendo a los animales, los declaró buenos. El libro de Salmos refuerza esta perspectiva, alentándonos a alabar a Dios por la majestuosidad de Su creación, que incluye a los animales.
Además, la Biblia aborda la justicia y protección hacia los animales, citando en Deuteronomio 25:4 la orden de no oprimir a los animales.
»No le pongas bozal al buey para impedirle que coma mientras trilla el grano.»
Deuteronomio 25:4 ntv
También en Proverbios 12:10 se resalta la compasión del justo hacia sus animales, condenando la crueldad de los impíos.
»El justo cuida a sus animales,
Proverbios 12:10 pdt
pero el perverso es cruel con ellos.»
Estos versículos enfatizan la responsabilidad moral de los humanos de tratar a los animales con justicia y compasión.