Noticias
PERPG refuerza medidas de control en más de 6,000 hectáreas en Jaguay Rinconada para evitar invasiones
El Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) ha fortalecido sus medidas de control y vigilancia en 6,060 hectáreas de terrenos ubicados en las Pampas de Jaguay Rinconada. Estos terrenos están destinados a impulsar el desarrollo agrícola y a reasentar a comunidades afectadas por la actividad volcánica en el Ubinas. Las acciones buscan proteger la zona ante un incremento de invasiones ilegales.
Durante el último fin de semana, invasores robaron una tranquera de control instalada por el PERPG en una de las vías de acceso. Este incidente suma a una serie de delitos previos en la zona, motivando al gerente general del PERPG, Ing. Franz Diego Flores Flores, a presentar una denuncia penal contra los responsables. El ingeniero también advirtió a la población sobre personas que, ilegalmente, ofertan terrenos del PERPG y afirmó que los invasores serán sancionados conforme a la ley.
La tranquera, instalada el viernes 18 de octubre como parte de las recientes medidas de seguridad, fue sustraída en menos de 24 horas. La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Procuraduría Pública Regional, ha iniciado investigaciones para identificar a los autores del robo.
El PERPG continúa reforzando sus medidas para proteger las tierras agrícolas de Jaguay Rinconada y ha denunciado también el uso ilegal de agua del sistema hidráulico Pasto Grande. Se identificará a los responsables para proceder con las acciones legales correspondientes.
En su compromiso de preservar las 29,858 hectáreas agrícolas de Moquegua, el PERPG ha programado reuniones con las autoridades judiciales para enfrentar el problema de las invasiones y el tráfico ilegal de tierras.