Perú

Fiscal general de Perú suspendida del cargo por sospecha de corrupción: Junta Nacional de Justicia

Published

on

Foto: Andina

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomó la decisión unánime de suspender temporalmente a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, por un período de seis meses.

En el marco de sus funciones constitucionales, la JNJ comunicó que la suspensión provisional de la fiscal de la Nación se ha llevado a cabo mediante una resolución debidamente motivada.

El comunicado oficial de la JNJ expresa:

«La Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha decidido por unanimidad, con una resolución debidamente motivada, disponer la suspensión provisional por seis meses de la señora Liz Patricia Benavides Vargas como fiscal suprema del Ministerio Público y, en consecuencia, en el cargo de fiscal de la Nación».

Esta medida cautelar de suspensión preventiva forma parte de un procedimiento disciplinario inmediato iniciado contra Benavides Vargas, con el objetivo de asegurar el desarrollo normal del proceso, prevenir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final.

La JNJ subrayó que su actuación se realiza en estricto cumplimiento de la Constitución, su ley orgánica y su reglamento de procedimientos disciplinarios. Asimismo, se asegura el debido proceso y se vela por la defensa de la investigada, todo ello en aras del interés público.

El 28 de noviembre pasado, este organismo constitucional autónomo decidió iniciar un procedimiento disciplinario inmediato contra la Fiscal de la Nación, en relación con una investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional, que la señala como presunta líder de una organización criminal.

Tendencias

Salir de la versión móvil