Perú

Produce buscará capacitar a más de 15 mil acuicultores y pescadores artesanales

Published

on

El Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), tiene como objetivo capacitar a más de 15,000 acuicultores y pescadores artesanales en 2024. Esto se llevará a cabo mediante más de 80 cursos gratuitos, tanto presenciales como virtuales, a nivel nacional. La meta es fortalecer los conocimientos y habilidades, así como impulsar el desarrollo productivo de esta población.

Se espera capacitar a alrededor de 6,000 personas relacionadas con la pesca artesanal, principalmente en las regiones de Piura, Lima y Arequipa. Además, en el ámbito de la acuicultura, se prevé capacitar a 9,000 personas, incluyendo productores, funcionarios, profesionales y estudiantes en todas las regiones del Perú y en el extranjero.

La capacitación en acuicultura se realizará mediante eventos virtuales y presenciales, abarcando a 700 personas de manera virtual y 1,620 de manera presencial. También se transferirán conocimientos a 7,151 personas a nivel nacional e internacional a través de 34 eventos llamados «Sábados de Acuicultura».

Adicionalmente, se llevará a cabo la capacitación de 22 funcionarios de diez departamentos, con el objetivo de contribuir a la mejora continua de los funcionarios de dichos departamentos, coordinando con gobiernos regionales y municipalidades.

Los cursos que imparte el Produce a través del FONDEPES son gratuitos y proporcionan certificación. Los interesados pueden realizar consultas o inscribirse comunicándose a los números telefónicos 956 824 776 / 968 234 806, o mediante el correo electrónico cursos_pesca@fondepes.gob.pe para los cursos de pesca artesanal.

Para obtener información sobre los cursos de acuicultura, pueden comunicarse al (01) 2097717 – Anexo 7769. En el caso de los «Sábados de Acuicultura», la inscripción se realiza mediante el formulario difundido en las redes sociales y en la plataforma: sabadosdeacuicultura.fondepes.gob.pe/.

Tendencias

Salir de la versión móvil