Connect with us

Internacional

Película del teólogo y héroe de la resistencia Dietrich Bonhoeffer llega a los cines en 2024 (Trailer)

Published

on

Angel Studios, el estudio detrás del éxito de taquilla mundial SOUND OF FREEDOM, ha adquirido los derechos mundiales del largometraje BONHOEFFER. La película fue escrita y dirigida por Todd Komarnicki (SULLY, ELF) y producida por Emmanuel y Camille Kampouris, Todd Komarnicki, Ralph Winter (X-MEN, HOCUS POCUS), Mark O’Sullivan y Chloe Kassis-Crowe a través de Irlanda. Crow’s Nest Productions y coproducida por Jean Jaques Neira para Fontana en Bélgica. BONHOEFFER está programado para estrenarse en cines en 2024.

«Encontrarse con Dietrich Bonhoeffer y tener el honor de tener la oportunidad de compartir su apasionante historia con el mundo ha sido un privilegio singular», afirmó Komarnicki. «El mensaje de paz y valentía de Dietrich es tan urgente en 2023 como lo fue en 1945».

«Nunca ha habido un momento en la historia en el que necesitáramos que nos recordaran más la vida de Dietrich Bonhoeffer que hoy», dijo Jordan Harmon, presidente de Angel Studios. «The Angel Guild ha demostrado, una y otra vez, que las verdaderas historias de heroísmo resuenan y nos recuerdan el poder del espíritu humano».

BONHOEFFER comparte la historia real de Dietrich Bonhoeffer, un pastor pacifista decidido a vivir su vida con valentía política y espiritual sin concesiones mientras elige vivir en Berlín durante el Tercer Reich. Conspirando para poner fin al régimen nazi, dijo la verdad sin miedo mientras enfrentaba la opresión y el mal inquebrantables. Su impacto todavía se siente en todo el mundo hoy.

BONHOEFFER está protagonizado por Jonas Dassler (EL GUANTE DE ORO, NUNCA MIRAR A LEJOS), August Diehl (BASTERDOS SIN GLORIA, EL HOMBRE DEL REY), Moritz Bleibtreu (RUN LOLA RUN, THE EXPERIMENT), Nadine Heidenreich (DIE FLASCHENPOST-INSEL), David Jonsson (RYE LANE ,  Industria ), Clarke Peters ( The Wire , 3 BILLBOARDS FUERA DE EBBING, MISSOURI) y Flula Borg (SUICIDE SQUAD, PITCH PERFECT 2).

Continue Reading

Internacional

Tiroteo en la iglesia Lakewood de Houston: Dos heridos y atacante abatido

Published

on

Foto: KHOU

Un tiroteo en la Iglesia Lakewood de Houston (USA) dejó al menos dos personas heridas, según confirmaron las autoridades locales. El jefe del Distrito Policial 1 del Condado Harris, Alen Rosen, informó que un menor de entre 5 a 9 años y el atacante fueron baleados durante el incidente. El tiroteo ocurrió cuando una mujer de unos 30 a 35 años ingresó a la iglesia con un rifle y abrió fuego, justo antes del inicio del servicio religioso en español.

El alguacil del Condado Harris, Ed Gonzalez, reveló que recibieron informes iniciales de posibles disparos en el área de 3700 blk de Southwest Freeway, la ubicación de la Iglesia Lakewood. Las autoridades realizaron una revisión exhaustiva de las instalaciones para descartar cualquier peligro adicional dentro de la iglesia.

Durante el ataque, un oficial fuera de servicio repelió la agresión, resultando en la baja de la atacante. Tanto el menor que la acompañaba como una tercera persona, una mujer de 56 años, fueron heridos y trasladados a hospitales del área. La atacante, al caer al suelo, mencionó la posibilidad de explosivos, llevando a una inspección de sus pertenencias, incluida una mochila.

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, destacó que la respuesta de las autoridades se produjo en tres minutos desde que se reportó el inicio del ataque. Aunque se desconoce a qué agencia pertenecía el oficial fuera de servicio que repelió el ataque, se confirmó que estaba fuera de servicio en el momento del incidente. Las autoridades no descartan la posibilidad de más personas heridas, pero no necesariamente por disparos. Los menores presentes en la iglesia fueron evacuados y reunificados con sus familiares por las autoridades. El alcalde John Whitmire condenó el hecho y elogió la rápida respuesta de las agencias de policía y equipos de emergencia involucrados en la operación.

Desde la Iglesia Lakewood se emitió el siguiente comunicado:

Con información de Telemundo Houston

Continue Reading

Internacional

CVC La Voz lanza programa de capacitación cristiana BOOTCAMP 2024

Published

on

CVCLAVOZ, una multiplataforma de contenido cristiano, ha anunciado con entusiasmo el lanzamiento de CVCLAVOZ BOOTCAMP 2024 – UN NUEVO NIVEL.

Este innovador programa, que se extenderá a lo largo de todo el año 2024, ofrece a los participantes la oportunidad de potenciar su crecimiento espiritual, desarrollar habilidades clave y compartir su fe de manera significativa. Además, se presenta como un espacio integral para alcanzar un nuevo nivel en diversos aspectos de la vida.

«CVCLAVOZ BOOTCAMP 2024 – UN NUEVO NIVEL representa una oportunidad única para que personas de todas las edades y etapas de la vida se conecten con Dios y sean equipadas para vivir una vida de fe», expresó Fabio Criales, director de CVCLAVOZ.

«Estamos comprometidos en brindar un contenido relevante y transformador que impulsará a los participantes a fortalecer su intimidad con Dios, expandir su conocimiento bíblico, compartir su fe de manera efectiva y recibir un equipamiento espiritual sólido».

CVCLAVOZ BOOTCAMP 2024 – UN NUEVO NIVEL abarcará una diversidad de recursos, incluyendo entrenamiento bíblico, capacitación en diversas áreas de la vida, contenido relevante y transformador, planes de lectura, videos, entrevistas, video podcasts, series y recursos bíblicos, retos y estrategias de crecimiento espiritual, inspiración, y una comunidad dedicada al crecimiento personal.

Este campo de entrenamiento, completamente gratuito, está abierto a personas de todas las edades y etapas de la vida. El equipo de CVCLAVOZ invita a todos a unirse a este emocionante viaje transformador en el 2024 que promete cambiar vidas y llevarlas a un nuevo nivel. Para obtener más información y unirse a esta experiencia desde la comodidad del hogar u oficina, visite www.cvclavoz.com.

¿Quiénes lo promueven?

CVCLAVOZ es una multiplataforma de contenido cristiano que ofrece recursos para ayudar a las personas a crecer en su vida espiritual con la misión de movilizar y equipar a los cristianos de habla hispana. La plataforma incluye videos, artículos, podcasts y otros recursos que abordan temas como la fe, la familia, la comunidad y el evangelismo. En la actualidad tiene más de 850 afiliadas en más de 24 países que retransmiten y usan el contenido. CVCLAVOZ es una iniciativa de Christian Vision (CV), una organización sin fines de lucro fundada en el año 1998.

Continue Reading

Internacional

¿Qué ocurre en Ecuador con la escalada de violencia?

Published

on

Foto: Andina

Ecuador vivió el martes 9 de enero, una jornada de terror con el ataque simultáneo de grupos armados que atemorizaron a la población y asaltaron centros comerciales, tomaron las calles e irrumpieron – mientras transmitía en vivo – en un canal de televisión de Guayaquil, la segunda ciudad del país, convertida en epicentro de los ataques de grupos del crimen organizado que las autoridades no dudaron en calificar de «terroristas».

¿Qué ha pasado?

Conflicto Armado Interno: El presidente, Daniel Noboa, declaró la existencia de un «conflicto armado interno», ordenando a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares tras ocupaciones violentas, motines en cárceles y actos violentos en varias ciudades.

Crisis Carcelaria: El estado de excepción y toque de queda se declaró tras la «desaparición» del líder criminal ‘Fito’ y motines en seis centros penitenciarios cuando el Gobierno planeaba trasladarlo a una cárcel de máxima seguridad.

Objetivo Militar: El jefe militar advirtió que todo grupo terrorista es un objetivo militar, refiriéndose a los veintidós grupos del crimen organizado mencionados en la declaración de conflicto armado interno.

Asalto en Vivo: Un comando fuertemente armado irrumpió en vivo en TC Televisión, amenazando a periodistas. La operación de rescate se saldó sin víctimas, pero ocho personas murieron en Guayaquil durante ataques y tomas de tiendas.

Respuesta de las Autoridades: A pesar de la gravedad de los eventos, el presidente Noboa no ha aparecido públicamente. Se convocó una reunión del Consejo de Seguridad con representantes de los tres poderes y altos mandos de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Apoyo Internacional: Gobiernos, organismos internacionales y organizaciones condenaron la violencia en Ecuador, ofreciendo apoyo, incluso enviando efectivos armados si es necesario.

Continue Reading

Tendencias